Misa en conmemoración del 201 Aniversario de la Independencia de nuestro país

Nota Informativa

27 de julio de 2022 - 4:44 a. m.

El pasado 26 de julio, la Embajada del Perú en Suecia celebró una Misa en conmemoración del 201 aniversario de la independencia de nuestro país. La Misa de Acción de Gracias fue conducida por el Sacerdote Benjamín Paz, quien elevó sus ruegos y oraciones en favor del Perú y sus ciudadanos. 

La ceremonia contó con la presencia de la Embajadora del Perú en el Reino de Suecia, Sra. Cristina Ronquillo, quien se dirigió a los asistentes para transmitir sus más cálidos saludos por el aniversario patrio,  resaltando la importancia de rememorar en esta celebración, a las peruanas y peruanos anónimos que contribuyeron, desde sus espacios, a hacer realidad la gesta libertadora del General San Martin; peruanas y peruanos que ya venían formando una país unitario en nuestra diversidad y fomentando el sentido de patria. 

Asimismo, la Embajadora relievo el rol de los ciudadanos peruanos en el exterior en los siguientes términos “Hoy también las comunidades peruanas en el exterior representan activamente ese sentido de patria cuando alrededor del mundo llevan y proyectan nuestra cultura, y mantienen ese ideal colectivo que inspiró la gesta libertadora para lograr un país unido e igualitario. Son ejemplo de emprendimiento, resiliencia, contribuyendo desde el exterior al bienestar de sus familias, y con ello son parte importante del encuentro del Perú con el mundo.”
Desde la Embajada del Perú en Suecia les deseamos a todos ustedes unas felices Fiestas Patrias y extendemos nuestros votos de bienestar para ustedes y sus familias. 

Estocolmo, 27 de julio 2022