Embajadora del Perú presenta Credenciales ante el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

Nota Informativa

9 de mayo de 2022 - 2:00 a. m.

En ceremonia solemne llevada a cabo en el palacio Kungliga Slottet, la Embajadora Cristina María del Rosario Ronquillo de Blödorn entregó el 5 de mayo último las cartas credenciales a Su Majestad Carlos XVI Gustavo, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú conforme al protocolo real establecido.

El Rey recibió a la Embajadora en audiencia privada y dialogaron sobre las políticas de gobierno feminista de Suecia, así como el interés de ambos países por el desarrollo sostenible que coincide con el esfuerzo que hace Suecia desde hace muchos años en esta materia.

La Embajadora Ronquillo agradeció el apoyo de Suecia para el inicio de conversaciones en favor del proceso de accesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Adicionalmente le manifestó al monarca las potencialidades que ofrece el país en infraestructura y minería sostenible para las inversiones suecas.

Su Majestad también le manifestó a la Jefa de la Misión Diplomática del Perú su preocupación por el desarrollo de la actual guerra en Ucrania y particularmente la crisis humanitaria generada. La Embajadora Ronquillo, por su parte, notó el compromiso de Suecia en procurar el restablecimiento de la paz y seguridad en la región.

Copyright fotos: Kungl. Hovstaterna, foto Lisa Raihle Rehbäck.

Embajada del Perú