Invitación del Instituto Cervantes a eventos en el marco del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor así como del Premio Cervantes

Nota Informativa

22 de abril de 2022 - 2:07 a. m.

La Embajada del Perú tiene el agrado de compartir la invitación del Instituto Cervantes a dos eventos en el marco del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, y del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” (Premio Cervantes):

“El día 23 de abril es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Un día en el que se celebra la promoción del disfrute de los libros y la lectura. Así, en este día y entorno al mismo, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

En España se celebra, también, la entrega anual del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” (Premio Cervantes), el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en la lengua castellana. Este año la persona que recibirá tal galardón, en la ceremonia celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares, recae en la escritora de origen uruguayo, Cristina Peri Rossi.

El IC Estocolmo ha organizado dos eventos especiales que se suman al conjunto de celebraciones internacionales de la institución. Ambas tendrán lugar en el propio centro el día 26 de abril: la primera de ellas busca promover la lectura con un intercambio de libros, y la segunda, muestra la relación de los libros con el teatro con la lectura dramatizada de pasajes de diferentes obras literarias.”


Para obtener más información sobre los eventos ingresar a:

https://cultura.cervantes.es/estocolmo/es/D%C3%ADa-Internacional-del-Libro/151192

https://cultura.cervantes.es/estocolmo/es/d%c3%ada-internacional-del-libro---libros-que-importan/151200

https://cultura.cervantes.es/estocolmo/es/d%c3%ada-internacional-del-libro---lectura-dramatizada-/151211

Embajada del Perú