Conferencias sobre poeta peruano, Javier Sologuren, en el centenario de su nacimiento

Nota Informativa

29 de setiembre de 2021 - 2:18 a. m.

La Embajada del Perú tiene el agrado de informar que el 24, 27 y 28 de septiembre se llevaron a cabo tres conferencias en homenaje al poeta peruano, Javier Sologuren, en el centenario de su nacimiento. Dichas conferencias tuvieron lugar en el Instituto Cervantes en Estocolmo, en el local de la Sociedad de Escritores en Uppsala y en la Universidad de Lund, respectivamente.

Javier Sologuren fue un poeta reconocido no solo en el Perú, sino que también en países como México y Venezuela. Destacó como traductor, editor y ensayista. Dio a conocer a muchos poetas, especialmente peruanos, a través de su editorial “La Rama Florida” y fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

El poeta y profesor Diego Valverde Villena, quien nos visitó desde Madrid, estuvo a cargo de la presentación luego de un ameno brindis de bienvenida. Valverde Villena, es profesor universitario, ha traducido al español a autores de otras lenguas y ya cuenta con una considerable obra producida, la que ha sido recientemente publicada en danés.

En la conferencia realizada en el Instituto Cervantes, la asociación “Yuringa”, representada por el presidente de esta, el señor Justo Bedía Palacios, otorgó un reconocimiento al hijo del poeta, Claudio Sologuren. La presentación en Uppsala conto con el apoyo de nuestro compatriota Azril Bacal Roij y la clase magistral en Uppsala fue desarrollada con el concurso de la Cónsul Honoraria del Perú en Malmö, señora Ruth Laurin.

Compartimos con ustedes imágenes de los eventos.

2.jpg 73.4 KB
3.jpg 100.39 KB
PHOTO-2021-09-28-15-03-40.jpg 96.57 KB
6a.jpg 186.88 KB
Embajada del Perú