Homenaje al poeta peruano, Javier Sologuren, en el centenario de su nacimiento

Nota Informativa

21 de setiembre de 2021 - 5:20 a. m.

Deseamos renovar la invitación a la conferencia y homenaje al poeta peruano Javier Sologuren que se llevará a cabo el día 24 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

Javier Sologuren fue un poeta reconocido no solo en el Perú, sino que también en países como México y Venezuela. Destacó como traductor, editor y ensayista. Dio a conocer a muchos poetas, tanto peruanos como extranjeros, a través de su editorial “La Rama Florida”. Fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua y profesor en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”.

En 2021, el Perú conmemora el Bicentenario de su independencia. A esa celebración se une la del centenario de Javier Sologuren. Lo festejamos en todo el mundo, pero aún más en Suecia, ya que este país tuvo una gran importancia en su vida y su obra. Sologuren fue lector en la Universidad de Lund, donde vivió de 1951 a 1957, se casó con Kerstin Åkesson y tuvo tres hijos sueco-peruanos.

El ingreso es libre, sin embargo, se agradecerá que las personas que deseen asistir envíen un correo a rsvp@peruembassy.se .

Embajada del Perú