Quipu Virtual - Boletín N° 132

Comunicado
Imagen

14 de diciembre de 2022 - 2:32 a. m.

La centésima trigésima segunda edición del Boletín Cultural Quipu Internacional está dedicada al urbanismo prehispánico.

El texto principal es un fragmento de las conclusiones del libro "Ciudad y territorio en los Andes" del arquitecto José Canziani, quien realiza un valioso estudio sobre el patrimonio urbanístico y arquitectónico del antiguo Perú.

Asimismo, el boletín presenta un artículo que celebra el sesquicentenario del nacimiento del escritor y magistrado chiclayano Enrique López Albújar, de quien se realiza una breve reseña sobre su vida y obras.

Finalmente, se incluye una breve nota sobre el libro "La Mariscala. La historia no contada de Francisca Zubiaga y Bernales, primera presidenta del Perú", obra de la antropóloga Claudia Núñez que sirvió de inspiración para la reciente ópera pop dedicada a evocar la vida del personaje histórico.

El boletín cultural se encuentra disponible a través de la plataforma del Centro Cultura Inca Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/no-132/