Aviso a la comunidad peruana

Comunicado

31 de marzo de 2022 - 2:50 a. m.

Se informa a la comunidad peruana que, a partir del 1 de abril de 2022, entrará en vigencia el Decreto Supremo N°030-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional como consecuencia del Covid-19.
 
Al respecto, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más —cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia— deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero, y la tercera dosis los mayores de 18 años que residan en el país y se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente. En su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.
 
Se reitera que aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al Perú ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones de la materia. Para ello, se faculta a la Autoridad Sanitaria Nacional para la toma de pruebas diagnósticas a los pasajeros que arriben al país.
 
Finalmente, se recuera la obligación de completar el formato en línea “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” del Ministerio de Salud (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas al viaje, y de utilizar la protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, etc.)