Aviso a la comunidad peruana

Comunicado

1 de febrero de 2022 - 3:29 a. m.

Se informa a la comunidad peruana que, con Decreto Supremo N°010-2022-PCM, se ha eliminado la suspensión del ingreso al Perú de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario.
 
Toda persona que tenga como destino final el territorio nacional, en calidad de pasajero e independientemente del país de procedencia, debe acreditar el haber completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, en el Perú y/o el extranjero; en su defecto, puede presentar una prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.
 
Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al Perú ingresarán a aislamiento obligatorio, según regulaciones de la materia. Para ello, se faculta a la Autoridad Sanitaria Nacional para la toma de pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país.
 
Finalmente, se recuera la obligación de completar el formato en línea “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” del Ministerio de Salud (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas al viaje, y de utilizar la protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, etc.).