Requisitos para viajar al Perú

Nota Informativa
Medidas adoptadas por el Gobierno peruano ante la emergencia sanitaria global por el COVID-19

Fotos: MTC

31 de enero de 2022 - 12:56 p. m.

A partir del 1 de abril, los requisitos sanitarios para poder viajar al Perú son:

*Certificado de vacunación o Prueba molecular*

1. Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero, y la tercera dosis los mayores de 18 años que residan en el país y se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente. 

2. En su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. 

3. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar. 

4. Aquellas personas que muestren síntomas al arribar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

*Declaración Jurada *

5. Completar el formato en línea "Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización" alojado en la página web del Ministerio de Salud (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previas al viaje.

*Mascarilla*

6. Utilizar protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, etcétera)

7. Se puede consultar la norma completa en: https://bit.ly/3iLQcby