Homenaje Andinistas checos fallecidos en terremoto de 1970 en el Huascarán

Nota de prensa
Embajada del Perú participa en actividades conmemorativas en la región de Liberec por 50° aniversario.

8 de febrero de 2020 - 2:20 p. m.

Este 2020, se rememora el 50° aniversario del trágico deceso de los 15 montañistas checos que fueron alcanzados por una avalancha en el Huascarán a causa del desprendimiento de un glaciar provocado por el fatídico sismo del 31 de mayo de 1970.

Este año, la Casa de Moneda Checa emitió la moneda conmemorativa “Medalla Huascarán Perú 1970” de edición limitada. La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural de Jablonec, en la región de Liberec, conjuntamente con la inauguración de una muestra fotográfica. Durante la ceremonia, la Embajadora Liliana De Olarte participó de un reconocimiento especial a las viudas de los deudos presentes.

De otro lado, como todos los años, el 7 del mes en curso, la Embajada del Perú entregó la ofrenda floral en el marco de la carrera internacional de esquí “Memorial Expedición Perú” que forma parte de la competencia JIZERKA 50. En dicho homenaje, la Embajadora Liliana De Olarte, acompañada del Cónsul Carlos Wiegering, pronunció unas palabras en compañía de autoridades locales, así como de las viudas de las víctimas.