An Immersive Evening of Peruvian Food and Culture at the Royal Over-Seas League

Nota Informativa
ROSL night
ROSL Menu

21 de junio de 2023 - 7:28 a. m.

Indulging in the vibrant flavours of Peru!
The Embassy of Peru had a night of culinary delights, soulful rhythms, and cultural immersion, in collaboration with The Royal Over-Seas League. From the exquisite Crocante de Causa, flavourful Arroz con Mariscos and a delicious Suspiro a la Limeña, participants enjoyed some of the best Peruvian dishes. The Afro-Peruvian band 'Manos Negras’, played soulful melodies, creating a truly unforgettable experience. Sipping on iconic Pisco cocktails, we celebrated the fusion of flavours, captivating performances, and the vibrant culture of Peru!

-

En el marco de las actividades organizadas por esta Misión en el marco de los 200 años de relaciones entre el Perú y el Reino Unido, el 21 de junio pasado La Embajada del Perú en el Reino Unido organizó, en colaboración con el prestigioso club londinense The Royal Over-Seas League (ROSL), una actividad de promoción de la gastronomía peruana y Pisco. La referida actividad consistió en una cena de tres cursos, degustación de cocteles de Pisco y café peruano. 
 
El referido club se fundó en 1910, con la finalidad de constituirse en un espacio de reunión para personas interesadas en promover actividades sociales y culturales, y crear una comunidad de intereses afines. Ello motivó que la Embajada del Perú y el ROSL, colaboraran para llevar a cabo una actividad de promoción del Perú, titulada “An Immersive Evening of Peruvian Food and Culture” dirigido principalmente a los miembros del club, así como también al público en general.  
 
El evento inició con en una presentación musical a cargo de la banda afroperuana "Manos Negras", cuyo repertorio incluyó géneros como Vals, Landó y Festejo. Antes de dar comienzo a la cena, el Embajador del Perú, Juan Carlos Gamarra, realizó una exposición sobre la gastronomía peruana, destacando los resultados de los World’s 50 Best Restaurants, que ubicaron al restaurant peruano Central como el mejor el mundo. Adicionalmente, el Embajador resaltó el potencial económico del Perú como destino de inversiones y socio comercial del Reino Unido, así como del acervo cultural y potencial turístico de nuestro país.  
 
El menú presentado en el evento fue producto de una colaboración entre la cocinera de la Embajada, Nora Paucar,  y el Chef Ejecutivo del ROSL, Elliot Plimmer, quienes intercambiaron experiencias, técnicas y conocimientos, que resultaron en una sofisticada propuesta que puso en valor a la riqueza y complejidad de la gastronomía peruana. El menú de la noche consistió en una cena tradicional peruana que incluyó: Crocante de Causa con anticuchos de carne y salsa Huancaína de entrada, Arroz con Mariscos como plato principal y Suspiro a la Limeña de postre. Dicho menú se complementó con cócteles peruanos, Pisco Sour y Chilcano de Pisco, además de café peruano.