Embajada del Perú organiza clase magistral de gestión de marcas con especialistas de empresa brandlond®

Nota Informativa

19 de mayo de 2022 - 5:34 a. m.

Embajada del Perú organiza clase magistral de gestión de marcas con especialistas de empresa brandlond®

El pasado 29 de mayo, la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en colaboración con la prestigiosa empresa de marketing brandlond®, organizó un taller virtual sobre gestión de marca - o branding -, dirigida a empresas, organizaciones e instituciones peruanas con el objetivo de brindar alcances sobre el potencial de desarrollo de sus marcas y aprovechamiento de tendencias y patrones de consumo, como valor para su posicionamiento en el mercado británico. 

El referido taller fue inaugurado por el Embajador del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, quien destacó las principales características del mercado británico, que lo convierten en un destino atractivo para los productos y negocios peruanos. A continuación, el CEO de brandlond®, Marc Guitart, dio inicio a la clase magistral, centrándose en el potencial del desarrollo de marcas y aprovechamiento de tendencias y patrones de consumo, como valor para el posicionamiento de las empresas peruanas en el mercado británico. Al respecto, el señor Guitart explicó que la visión de enfoque de brandlond®, prioriza la comunicación sobre la información y la cultura de marca sobre la cultura de producto, a fin de responder de manera efectiva a las características del contexto actual, en el que un cambio de paradigma es necesario para ser competitivo, memorable y diferenciado. Desde dicha perspectiva, la marca constituye el activo más preciado de una empresa. 

Finalmente, el CEO de la referida empresa presentó, distintas herramientas innovadoras para la creación de una estrategia de branding efectiva, entre ellas, la metodología Cyclical Branding®, que plantea que los elementos de una marca deben incorporarse en un ciclo planificado rigurosamente, bajo un enfoque estratégico. 

Este evento forma parte del programa de promoción comercial de la Embajada del Perú en el Reino Unido, que tiene como objetivo coadyuvar a la generación de negocios y la exportación de productos peruanos al Reino Unido.



Embajada del Perú en el Reino Unido
Londres, 20 de mayo de 2022