Embajada del Perú organiza degustación virtual de Pisco dirigida a medios de prensa especializada en el Reino Unido

Nota Informativa

25 de febrero de 2021 - 12:07 p. m.

El 26 de febrero pasado, la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en colaboración con la organización británica Latin American Travel Association (LATA) y la Oficina Comercial en Londres, organizó la primera degustación virtual de Pisco, dirigida a medios de prensa local; en el marco del Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero de cada año.
La conferencia virtual, que contó con la participación de un selecto grupo de miembros de la prensa local, especializados en turismo, gastronomía, y mixología, fue inaugurada por el Embajador del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, y el Presidente de la Latin American Travel Association y Director de Air Europa en el Reino Unido, Colin Stewart. Asimismo, el programa del evento incluyó una presentación sobre la inserción del Pisco en el mercado británico, a cargo de la Oficina Comercial del Perú en Londres.

A continuación, el reconocido mixólogo Giancarlo Nazario, realizó una clase magistral y degustación del Chilcano de Pisco. Para ello, la Embajada del Perú hizo llegar previamente a los miembros de la prensa un kit de ingredientes para la preparación del Chilcano de Pisco y Pisco Sour, a fin de otorgar al evento virtual un carácter interactivo.

Uno de los momentos del evento que más atención suscitó fue la presentación del experto en Pisco, reconocido a nivel mundial, Johnny Schuler, quien, de una manera muy ágil, ofreció una introducción a la historia y orígenes del Pisco, describiendo las características únicas que lo convierten en la bebida nacional del Perú. Asimismo, el señor Schuler expuso a los asistentes aspectos relacionados al enorme potencial turístico y gastronómico del Perú. El evento concluyó con la clase magistral y degustación del Pisco Sour, y una rueda de preguntas y comentarios de los participantes.
Finalmente, cabe mencionar que, con la finalidad de capitalizar los efectos positivos de la referida actividad, la Embajada del Perú producirá un video del evento, a ser difundido de manera amplia y general, que sin duda constituirá una efectiva herramienta de promoción del Pisco.


Embajada del Perú en el Reino Unido
Londres, 26 de febrero de 2021