Presentación de Cartas Credenciales del Embajador del Perú en Polonia

Nota Informativa

12 de julio de 2022 - 10:39 a. m.

La Embajada del Perú en Polonia se complace en informar a los connacionales que, el día de hoy martes 12 de julio de 2022, el Embajador Hubert Wieland Conroy ha presentado al señor Andrzej Duda, Presidente de Polonia, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en esta República.

A continuación las palabras de bienvenida que el Embajador Wieland Conroy les dirige a todos los connacionales en Polonia.

 "Queridos Compatriotas:

El día de hoy martes 12 de julio de 2022, he tenido el honor de presentar al Excelentísimo señor Andrzej Duda, Presidente de la República de Polonia, las cartas que me acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Polonia, de conformidad con la Resolución Suprema N° 166-2021-RE de fecha 6 de diciembre de 2021.

Al llegar a esta bella tierra tan cargada de historia y cultura, el 1 de marzo último, me he propuesto hacer mis mejores esfuerzos para fortalecer aún más los diversos vínculos de amistad, integración y cooperación que felizmente existen entre nuestros pueblos desde la llegada de los primeros inmigrantes polacos al Perú, muchos de ellos ingenieros, en la segunda mitad del siglo XIX. 
 
 El intercambio en todas sus dimensiones es el instrumento por excelencia para acercar a dos pueblos tan aparentemente distantes en términos geográficos, pero tan próximos en riqueza cultural. La educación, la música y la cocina son puentes que pueden contribuir a que ambos pueblos se conozcan aún más y deseen ver una mayor presencia del otro en su propio territorio gracias al comercio y el turismo. La cooperación generosa y eficiente de nuestros Cónsules Honorarios en Cracovia, Gdansk, Katowice, Lublin, Poznan y Torun, así como las iniciativas creativas de los peruanos residentes en Polonia, son claves en este esfuerzo común. 

No deseo terminar estas breves palabras, queridos compatriotas, sin asegurarles que las puertas de la Embajada del Perú en Polonia permanecen abiertas, como siempre, a sus inquietudes e iniciativas. 
 
 ¡Viva el Perú!"