Aviso SC-25-2021

Comunicado
PROCEDIMIENTO VIRTUAL PARA TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE DISPENSA ELECTORAL

30 de noviembre de 2021 - 4:44 a. m.

La Sección Consular de la Embajada del Peru en Polonia, con jurisdicción en Ucrania, informa que con fecha 22 de octubre de 2021, se publicó en el diario oficial "El Peruano" la Resolución N° 0874-2021-JNE, mediante la cual el Jurado Nacional de Elecciones resolvió aprobar el nuevo Reglamento de Justificación y Dispensa Electoral”.

Al respecto, el artículo 13° del citado reglamento dispone lo siguiente:

Artículo 13.- Justificación y/o dispensa para ciudadanos peruanos en el extranjero

“13.1. Los ciudadanos peruanos que se encuentren en el extranjero pueden presentar su solicitud ante el JNE a través del Sistema de Dispensa Virtual adjuntando copias simples de los documentos que sustenten la causa invocada conforme el presente Reglamento y, de corresponder, el respectivo derecho de trámite.”

Bajo este marco normativo, no se contempla el supuesto en el que las Oficinas Consulares reciben las solicitudes de dispensa electoral de ciudadanos particulares.  

Dicho trámite debe tramitarse directamente en la siguiente plataforma virtual del jurado:  https://dispensavirtual.jne.gob.pe/

Para el pago de derechos administrativos relacionados a las dispensas se recomienda usar la plataforma del Banco de la Nación: https://pagalo.pe/

Para mayor conocimiento se anexa al presente la Resolución N° 0874-2021-JNE: 

 

Varsovia, 30 de noviembre de 2021