Nota informativa no. 74-2021 Perú participó en la Feria Internacional “Bio Expo” en Varsovia

Nota Informativa

6 de octubre de 2021 - 6:05 a. m.


El Perú participó en la tercera edición de la Feria Internacional de Alimentos y Productos Ecológicos “Bio Expo”, la misma que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Congresos “Ptak Warsaw Expo” en Varsovia. Dicha participación estuvo a cargo de la Oficina Comercial del Perú en Alemania, concurrente en Polonia, y contó con la colaboración de la Embajada del Perú en ese país.

El stand del Perú promocionó los productos agroalimentarios peruanos, con particular énfasis en los llamados “Superfoods”, tales como: quinua, maca, chía, lúcuma, aguaymanto, sacha inchi, camu camu, yacón, entre otros. Cabe destacar que el Perú fue el único país latinoamericano que presentó una oferta de productos ecológicos en la citada feria. 

El stand peruano convocó la atención de gran número de visitantes, interesados en conocer más sobre esos “Superalimentos”, por lo que se atendió  diversas consultas comerciales, se estableció contactos, y se distribuyó materiales promocionales, muestras de productos y catálogos de la oferta exportable peruana. 

Cabe destacar la presencia del Cónsul Honorario del Perú en la ciudad portuaria de Gdansk, señor Roman Walasinski, quién  se interesó en la oferta peruana para promocionarla en su jurisdicción, Región de Pomerania. 

La Feria “Bio Expo” constituye el mayor evento promocional en Europa Central y Oriental dedicado exclusivamente al sector ecológico, y una de las plataformas comerciales más importantes en Polonia para productores, compradores, distribuidores y mayoristas del sector alimentario y rubros afines. Suele concitar la participación de más de 200 expositores nacionales y extranjeros y los visitantes superan las 7000 personas.

 

Varsovia, 5 de octubre de 2021