Nota Informativa Nro. 72 -2021

Nota Informativa
Contenido cultural digital: “Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano”

3 de octubre de 2021 - 2:25 a. m.

 La Embajada del Perú en Polonia tiene el agrado de informar a la comunidad peruana y al público en general que está disponible el Libro-Catálogo digital de la muestra de artesanía: “Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano”, proyecto de promoción cultural desarrollado por la Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú,  conjuntamente con la Municipalidad de la “Leal Villa de Pucará”, de la Región Puno.

El “Torito de Pucará” es una pieza artesanal de cerámica reconocida internacionalmente, característica del distrito de Pucará, del Departamento de Puno, que para su elaboración utiliza diversas clases de arcillas. Según la identidad sur andina, es un tipo de “amuleto” que  protegerá a la familia y al hogar de las fuerzas negativas, traerá felicidad y fertilidad. 

 El catálogo digital “Torito de Pucará” contiene una variada muestra fotográfica de dicha artesanía y de las distintas peculiaridades de su elaboración, así como vistas de algunos atractivos turísticos del mencionado pueblo.

Podrá acceder al catálogo (castellano e inglés) de la  exposición virtual  visitando el siguiente enlace web: https://bit.ly/3uiW15m

 
Varsovia, 1 de octubre de 2021