Nota informativa no. 67-2021 Día Mundial del Folclore

Nota Informativa

23 de agosto de 2021 - 6:55 a. m.

La Embajada del Perú en Polonia tiene el agrado de informar que el día 22 de agosto se celebró el Día Mundial del Folclore. Dicha celebración ha sido establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1960, a fin de rendir homenaje y reconocimiento a los saberes, tradiciones, expresiones artísticas y culturales de los pueblos.

Al respecto, a fin de conmemorar este día, se invita a la comunidad peruana residente en ese país y al público interesado a ver los siguientes contenidos digitales: 


-  “Retablo Sinfónico”

Espectáculo realizado en el Gran Teatro Nacional, a cargo del Ballet Folclórico Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario, bajo la dirección de los maestros Fabricio Varela y Pablo Sabat. Diecinueve danzas repartidas en nueve cuadros que representan diversa expresiones musicales y danzas de distintas partes del Perú.                          

 
- “Café Concierto – Karla Sofía y Chano Díaz Límaco”

Concierto realizado en el marco de la serie Café Concierto del Gran Teatro Nacional, en el cual la cantante Karla Sofía es acompañada del maestro del charango Chano Díaz Límaco, en la interpretación de diversas canciones tradicionales de la región Ayacucho.

 

Varsovia, 22 de agosto de 2021