Nota informativa no. 65-2021 Adjudicación del concurso fotográfico “Perú, en el lente del turista”

Nota Informativa

6 de agosto de 2021 - 5:12 a. m.


La Embajada del Perú en Polonia tiene el agrado de publicar los resultados del concurso fotográfico “Perú, en el lente del turista”, organizado en el marco de las actividades de promoción turística del Perú y de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, a fin de fomentar la imagen del Perú como importante destino turístico.

En total, al concurso fueron presentadas 31 obras de alto nivel artístico, de los principales atractivos que ofrece el Perú y de sus destinos turísticos más importantes. El jurado compuesto por el reconocido fotógrafo polaco y el autor del álbum fotográfico “Perú”, Sr. Zdzislaw Preisner; la famosa viajera, fotógrafa y periodista, Sra. Elzbieta Dzikowska; así como por el Embajador del Perú en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona, ha seleccionado a los siguientes ganadores: 

1º premio: Sra. Malgorzata Espinoza Quispe, por la fotografía de un hijo de pescadores en la playa, tomada en la Región Piura

2º premio: Sr. Roman Warszewski, por la imagen de la Montaña de Siete Colores (Vinicunca), cerca a Urcos

3º premio: Ex aequo Sra. Dorota Polanska, por la fotografía de una niña con alpaca en la localidad de Maca, Arequipa; y el Sr. Dominik Warszewski, por la imagen de una mujer indígena en Cusco. 

Además, se ha otorgado las siguientes menciones honrosas a: 

- Sra. Emilia Dominiak - fotografía de Salinas de Maras; 
- Sra. Martyna Torres Mendoza - imagen del paisaje del Cañón del Río Colca; 
- Sr. Tomasz Baranowski - fotografía del ceviche; 
- Sr. Tomasz Betke - imagen del Paso de Patapampa; 
- Sr. Wiesław Czerwinski - imagen del camino de Abancay a Ayacucho
 
 Invitamos a ver la galería de fotografías premiadas y las demás presentadas al concurso en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/AmbasadaPeruWPolsce/posts/194948829341502 
 
La Embajada del Perú agradece a los participantes en el concurso por su interés en tomar parte en este evento, y los felicita por su alto nivel artístico. Asimismo, desea expresar un especial agradecimiento a las personalidades polacas miembros del jurado por su gentil y desinteresada asistencia. 
 
 
Varsovia, 06 de Agosto de 2021