Nota informativa No 64 - 2021

Nota Informativa
CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN VARSOVIA

5 de agosto de 2021 - 5:52 a. m.

Con ocasión del Bicentenario de la Independencia Nacional, la Embajada del Perú en Polonia organizó una recepción en los históricos salones de la antigua Municipalidad de Varsovia, hoy convertida en sede del Instituto Nacional de Cultura y Patrimonio Rural.
 
A dicho acto celebratorio concurrieron altas autoridades del Gobierno polaco, entre ellas la Sra. Gabriela Morawska-Stanecka, Vice Presidenta del Senado de Polonia; el Sr. Piotr Wawrick, Secretario de Estado para Relaciones Exteriores; la Sra. Anna Schmidt, Secretaria de estado para Familia y Trabajo; y la Sra. Malgorzata Manka-Szulik, Alcaldesa de la ciudad de Zabrze; así como Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Varsovia; Senadores y Diputados del Parlamento polaco; el Sr.Artur Harazim, Director Adjunto de Protocolo Diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia; Directores y funcionarios de diversos Ministerios; Autoridades universitarias; los Cónsules Honorarios del Perú en las regiones polacas; directores de diversos museos; empresarios; académicos; periodistas; así como miembros de la comunidad peruana residente en este país.
 
Durante la ceremonia, fueron entonados los himnos nacionales del Perú y Polonia. En su alocución, el Embajador del Perú, Embajador Alberto Salas Barahona, hizo una breve presentación del excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre ambos países tanto en lo político-diplomático, como en el intercambio comercial, la cooperación cultural, académica, educativa y técnica. Asimismo, al estar cercana la fecha del término de sus funciones como Jefe de Misión en Polonia, el Embajador Salas presentó un breve recuento de los logros más importantes durante su seis años de misión diplomática en Varsovia, agradeciendo a las autoridades e instituciones polacas, a los miembros de la comunidad peruana y a los funcionarios diplomáticos y administrativos de la Misión por la gran receptividad y el valioso apoyo brindados para el ejercicio de sus funciones. 
 
Acto seguido, la distinguida concurrencia fue invitada a degustar los diversos potajes de la connotada gastronomía peruana y a brindar con el Pisco Sour, tradicional bebida del Perú. La recepción estuvo acompañada de música tradicional peruana, ejecutada por un conjunto integrado por connacionales residentes en Polonia.
 
Varsovia, 4 de Agosto de 2021