Nota Informativa No. 61-2021 Ciclo de cine documental peruano en Polonia con ocasión del Bicentenario de la Independencia Nacional

Nota Informativa

30 de julio de 2021 - 6:13 a. m.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la Embajada del Perú en Varsovia con el valioso apoyo de los Institutos Cervantes de Cracovia y de Varsovia, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, presentó un Ciclo de Cine Documental actual peruano.
 
Dicha actividad cultural estuvo dedicada a la proyección de un largometraje y dos cortometrajes que se inscriben dentro de las temáticas de medio ambiente/Amazonía, así como el cine realizado por mujeres. A través de estos tres documentales se pudo apreciar la riqueza y variedad de la geografía del Perú, la biodiversidad, y la interacción de sus pobladores. 

En el marco de dicho ciclo el público tuvo la oportunidad de apreciar algunos documentales, cuya selección se realizó con la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y con la valiosa colaboración de los directores y productores nacionales. 

El referido Ciclo de Cine incluyó la proyección del largometraje: “Pacificum, el Retorno al Océano” de Mariana Tschudi (2017); el cortometraje “El Huallaga”, de Lupe Benites (2015); y el cortometraje “Tejido Andino”, de Mariana Tschudi (2017).

Debido a la actual situación sanitaria en Polonia, el Ciclo de Cine Documental Peruano se realizó de manera virtual, a través de las páginas web de los Institutos Cervantes en Varsovia y Cracovia.

Varsovia, 30 de julio de 2021.