Nota informativa no. 54-2021 Destinos turísticos nacionales con sello internacional “Safe Travels”

Nota Informativa

22 de julio de 2021 - 5:57 a. m.


 La Embajada del Perú en Polonia tiene el agrado de informar que, como parte de las acciones orientadas a la recuperación de la industria turística nacional impactada por la pandemia del COVID-19, las entidades públicas y privadas del Perú, tales como Mincetur, Cenfotur, Promperú, Canatur y Gobiernos Regionales, entre otros, vienen promoviendo el reconocimiento de destinos turísticos seguros a través del sello internacional “Safe Travels” y articulando distintas acciones de manera conjunta para el desarrollo y promoción de los destinos turísticos seguros.

Al respecto, cabe destacar que a la fecha el Perú cuenta con 32 destinos turísticos reconocidos con el sello “Safe Travels”, conformados por 79 circuitos y/o corredores turísticos que agrupan a 307 atractivos turísticos, mientras al cierre del presente año se espera contar con 40 destinos turísticos reconocidos.

Resulta oportuno señalar que el sello "Safe Travels” es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad, a nivel nacional e internacional, así como reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

En este sentido, los destinos turísticos con el sello "Safe Travel" cuentan con acompañamiento del Mincetur y deben implementar las siguientes medidas: 1. Lineamientos sanitarios para los destinos turísticos, en el marco del Safe Travel; 2. Protocolos sanitarios para servicios turísticos en el marco del CALTUR - Plan Nacional de Calidad Turística; 3. Certificación de calidad y sostenibilidad turística, a cargo de CALTUR; 3. Monitoreo del cumplimiento de los compromisos, por parte de los destinos turísticos que obtuvieron el sello Safe Travel.

 

Varsovia, 20 de Julio de 2021