Nota Informativa Nro. 29 – 2021

Nota Informativa
Día Mundial del Libro

23 de abril de 2021 - 4:59 a. m.

La Embajada del Perú en Polonia, desea unirse a la conmemoración por el “Día Mundial del Libro”, aprobado por la UNESCO en 1995. Esta fecha de enorme significado para la literatura universal coincide con la desaparición de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega.

En este día se busca resaltar la importancia de los libros, autores y el acceso a la lectura por la mayor cantidad de personas a nivel global. Los libros y la lectura trascienden fronteras, conectan a las personas y a sus culturas.

Como un homenaje por el “Día Mundial del Libro”, se pone a disposición de la comunidad peruana y el   público en general, el repositorio digital de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), donde se podrán encontrar ediciones históricas del Inca Garcilaso de la Vega que datan de inicios del siglo XVII, como la “Primera parte de los Comentarios Reales” (1609) en el siguiente enlace: https://bibliotecadigital.bnp.gob.pe/portal-bnp-web/#/libro/LIB-2502  ; e Historia General del Perú (1617) en: https://bibliotecadigital.bnp.gob.pe/portal-bnp-web/#/libro/LIB-2273

 

Varsovia, 23 de abril de 2021