Nota Informativa No 21-2021 ALMUERZO DE TRABAJO CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LUBLIN (KUL), POLONIA, EN LA RESIDENCIA OFICIAL

Nota Informativa

25 de marzo de 2021 - 7:41 a. m.

En la Residencia oficial del Perú en Varsovia tuvo lugar un almuerzo de trabajo con el Rector de la Universidad Católica de Lublin (KUL) San Juan Pablo II,  Rev. Prof. dr. Hab. MiroslawKalinowski. El Rector estuvo acompañado del Prof. Cezary Taracha, Jefe de la Cátedra Mundo Hispano, Política y Relaciones Internacionales, y del Dr. Marcin Karkut, docente en dicha casa de estudios. Estuvo también presente el Cónsul Honorario del Perú en Lublin, Sr. ZbigniewMichalak.
 
Durante la reunión, el Embajador del Perú, Emb. Alberto Salas Barahona, luego de dar la bienvenida al nuevo Rector de la referida Universidad, subrayo la importante cooperación educativa que existe entre la KUL y la Universidad San Martín de Porres de Lima, así como con el Instituto de Estudios Social Cristianos del Perú, lo que ha permitido el intercambio de experiencias y publicaciones; las visitas de docentes y conferencistas; la realización de simposios y exposiciones; así como la participación de estudiantes en algunos ciclos de estudios.
 
Tema central de la reunión fue el proyecto de agenda para la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú (1821-2021), en la que se ha incluido una conferencia sobre el particular ante el pleno de la KUL; una exhibición temática en la sede de la Universidad en Lublin; y, la publicación de un libro titulado “El oro de los Incas en Polonia: Mito y realidad” que, en idiomas castellano y polaco, actualizaría la información histórica sobre la presencia en Polonia desde finales del siglo XVIII de algunos miembros de la familia de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) y sus descendientes, hasta la actualidad.
 
El Embajador del Perú agradeció la invitación que anualmente le cursaba la KUL para dar la clase magistral inaugural del Congreso de Jóvenes Hispanistas que, congrega a especialistas en la materia de Europa y América Latina. En esta ocasión, el Dr. Marcin Karkut le hizo entrega del libro con las ponencias del III Congreso de Jóvenes Hispanistas, el cual le ha sido dedicado.
 
 
Varsovia, 25 de Marzo de 2021.