Nota Informativa Nro. 14 -2021 LANZAMIENTO DEL CÓMIC “LOS DOCUMENTOS CUENTAN NUESTRA HISTORIA”

Nota Informativa

2 de marzo de 2021 - 7:48 a. m.

La Embajada del Perú en Polonia tiene el agrado de comunicar que, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la creación del  Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se ha realizado el lanzamiento virtual del cómic “Los documentos cuentan nuestra historia”. 

Se trata del repaso gráfico de diversos episodios del proceso de independencia y de consolidación del Perú, sustentado en documentos históricos conservados por el Archivo General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. A través de una historieta amena e instructiva dirigida a un público joven,se daa conocer la historia del país y la importancia de la documentación para su reconstrucción y valoración. 

Al respecto, se pone a disposición el enlace donde podrá descargarse el cómic, el cual es de libre acceso para el público en general: 

Igualmente, podrá apreciarse el video del evento de lanzamiento, que contó con la participación de la Sra. Yolanda Bisso, Jefa de la Oficina de Gestión Documental y Archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; laSra. Moni PizaniOrsini, Directora de la Oficina Subregional para los Países Andinos de la Secretaría General Iberoamericana - SEGIB; el Sr. Carlos Rojas, ilustrador del cómic e historiador; y del Sr. José Antonio Vilca, experto en cómics, entre otros: 

 

Varsovia, 02 de marzo de 2021