Primera Sesión del Ciclo de Conferencias “Conmemorando los Bicentenarios de las Independencias Latinoamericanas”

Nota Informativa
Ciclo de Conferencias organizado por las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana en La Haya, Reino de los Países Bajos.

Embajada del Perú en los Países Bajos

12 de octubre de 2021 - 6:30 p. m.

El 12 de octubre de 2021 tuvo lugar la primera sesión – en formato virtual – del Ciclo de Conferencias “Conmemorando los Bicentenarios de las Independencias Latinoamericanas”, organizado por las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana en La Haya, Reino de los Países Bajos. 

La Embajadora del Perú en el Reino de los Países Bajos, Marisol Agüero Colunga, inauguró el referido Ciclo de Conferencias, contando con la valiosa participación de dos distinguidos investigadores peruanos, cuyas ponencias abordan los siguientes temas:

➡️ “Contexto europeo durante el proceso de independencia del Perú”, a cargo del Embajador Juan del Campo, Embajador del Perú en la Federación Rusa y especialista en historia diplomática;

➡️ “Luchas de poder en tiempos de independencia. Perú: 1790-1830”, a cargo de la doctora Mónica Ricketts, catedrática de historia en la Universidad de Temple, Filadelfia.

La primera sesión del Ciclo de Conferencias “Conmemorando los Bicentenarios de las Independencias Latinoamericanas” se encuentra disponible en la página de Facebook de la Embajada del Perú en el Reino de los Países Bajos.