Quipu Virtual - Boletín N°100

Boletín

2 de mayo de 2022

Centésima edición del Boletín Cultural Quipu Internacional. Este número está dedicado a la conmemoración de la primera aparición del Boletín virtual con motivo de su edición número 100.

El texto principal reseña la concepción del Boletín Virtual Quipu, el mismo que fue un producto ideado para la promoción de la cultura peruana a través de medios digitales durante el inicio de la crisis sanitaria en el año 2020. Al respecto, se recopilan algunos testimonios de notables académicos que han colaborado con el Boletín a lo largo de estos años.

Asimismo, incluye la nota "Los Quipus de Eielson”, que relata el acercamiento al sistema incaico de cuerdas por parte del poeta Jorge Eielson. Se comparte, además, un poema al respecto.

Finalmente, se presenta una breve nota que conmemora los diez años del Gran Teatro Nacional, escenario de gran prestigio que acoge a las artes nacionales.

El Boletín Cultural está disponible en la plataforma del Centro Cultural Inca Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/no-100/

Esta publicación pertenece al compendio COMPENDIO DE BOLETINES DE CULTURA PERUANA - QUIPU VIRTUAL

Documentos

Vista preliminar de documento Boletininternacional100.pdf

Boletininternacional100.pdf

PDF
1.6 MB