Quipu Virtual- Boletin N°93

Boletín

11 de marzo de 2022

Nonagésima tercera edición del Boletín Cultural Quipu Internacional. Este número está dedicado a la búsqueda de un pensamiento filosófico peruano de raíz no occidental.
El texto principal es del filósofo Pablo Quintanilla, y se titula “Conocimiento, comprensión y sabiduría de las lenguas indígenas”, dedicado al estudio del pensamiento de estas lenguas y la exploración de concepciones filosóficas no occidentales que sobreviven en nuestro país.

Asimismo, incluye la nota "Los dibujos de Marisa Godínez”, que relata el perfil de la caricaturista y primera historietista de nuestro país, quien presentará una muestra en la Sala de Arte Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores.

Finalmente, presenta una nota titulada “Lima y la Independencia”, que reseña el reciente libro de las investigadoras peruanas Carolina de Belaunde y Mariana Eguren, quienes adentran en detalles significativos de la transformación de nuestra ciudad capital durante la emancipación.

El Boletín Cultural está disponible en la plataforma del Centro Cultural Inca Garcilaso:/https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/no-93/

Esta publicación pertenece al compendio COMPENDIO DE BOLETINES DE CULTURA PERUANA - QUIPU VIRTUAL

Documentos

Vista preliminar de documento Boletininternacional93.pdf

Boletininternacional93.pdf

PDF
2.7 MB