El Perú y Japón suscriben memorándum de cooperación en materia deportiva

Nota Informativa
El Perú y Japón suscriben memorándum de cooperación en materia deportiva
El-Perú-y-Japón-suscriben-memorándum-de-cooperación-en-materia-deportiva
El-Perú-y-Japón-suscriben-memorándum-de-cooperación-en-materia-deportiva2
El-Perú-y-Japón-suscriben-memorándum-de-cooperación-en-materia-deportiva3

21 de noviembre de 2023 - 9:43 p. m.

En ceremonia virtual realizada el 21 de noviembre, se suscribió Memorándum de Cooperación en materia deportiva entre el Perú y Japón.

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores, junto con el Comisionado de la Agencia de Deportes de Japón (JSA), MUROFUSHI Koji, firmaron un acuerdo que promoverá la cooperación en el ámbito deportivo entre ambos países.

El señor Flores expresó su gratitud por el apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Embajada del Perú en Japón para las gestiones con la JSA, subrayando las oportunidades que este nuevo nivel de colaboración supondrá para los atletas peruanos y nipones. Resaltó al deporte como un vehículo contra la violencia, enfermedades, adicción, discriminación y desigualdad.

El señor Murofushi enfatizó la relevancia de este acuerdo en el contexto del 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Recordó que entre 2017 y 2021, la JSA y el IPD ejecutaron un proyecto conjunto para el fortalecimiento de competencias en profesores de educación física en Perú, bajo el programa “Sport for Tomorrow”. En ese sentido, reafirmó su compromiso de incrementar la cooperación y el intercambio en diversas disciplinas deportivas.