Lanzamiento de la publicación “Peru Learning Project” dirigida peruanos de segunda y tercera generación residentes en Japón

Nota Informativa

24 de julio de 2022 - 1:30 a. m.

El 24 de julio, el Embajador del Perú en Japón, Roberto Seminario, realizó el lanzamiento de la publicación “Peru Learning Project”, dirigida a jóvenes y adultos de la comunidad de peruanos de segunda y tercera generación residentes en Japón.

En el marco de la atención consular itinerante realizada por el Consulado General del Perú en Tokio en la ciudad de Isesaki, ubicada en la prefectura de Gunma, el Embajador Seminario indicó que la citada publicación forma parte de una serie de acciones para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los peruanos de segunda y tercera generación residentes en Japón, así como potenciar su rol como promotores de la cultura peruana entre el público nipón.

La publicación “Peru Learning Project”, desarrollada íntegramente en japonés, contiene información detallada sobre nuestra historia, geografía, expresiones culturales y artísticas tradicionales, sitios turísticos, gastronomía y principales hitos de la relación con Japón. 

La versión digital puede descargarse en el siguiente enlace: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3293416/PERU_LEARNING_A5_WEB.pdf

El documento será integrado con videos de corta duración y material complementario dirigido a jóvenes y adultos de la comunidad peruana que no dominen el idioma español, con el fin de que puedan aprender más sobre sus orígenes y de esa forma contribuir en la preservación de nuestra cultura.

Durante su primera visita a la ciudad de Isesaki, el Embajador Seminario pudo dialogar y compartir con los connacionales que residen en dicha localidad, constatando que se trata de una comunidad muy valiosa y emprendedora que se ha insertado de manera exitosa en el medio japonés. 

Agradeció su esfuerzo por siempre dejar en alto el nombre del Perú y solicitó su apoyo para difundir nuestra cultura, nuestra gastronomía y todo aquello que nos hace únicos como peruanos, manifestándoles que ellos también son Embajadores del Perú en Japón. 

Gunma es la ciudad donde se concentra el mayor número de restaurantes peruanos en Japón, por lo que nuestra Embajada en Tokio próximamente anunciará un proyecto que permita su puesta en valor como destino gastronómico para el público japonés.