IV Encuentro de investigadores peruanos en Japón

Nota Informativa
Embajador Seminario
Consul Maeda

25 de junio de 2022 - 3:01 a. m.

El 25 de junio se realizó el “IV Encuentro de Investigadores Peruanos en Japón”, el cual se llevó a cabo de manera presencial en el auditorio de nuestra misión diplomática en Tokio, contando con la presencia del Embajador Roberto Seminario y la Cónsul General Anne Maeda.

Alcanzando su cuarta edición consecutiva desde el 2019, el evento organizado por la Asociación Académica Peruano Japonesa (APEJA) consiste en un espacio de diálogo interdisciplinario en el que científicos e investigadores peruanos comparten, a través de ponencias y conversatorios, los aportes que vienen realizando en los diferentes campos en los que se desempeñan.

En esta ocasión se contó con interesantes presentaciones sobre química, drones, desarrollo de caminos rurales, medicina y educación, a cargo de jóvenes investigadores y científicos peruanos que se encuentran en las principales universidades niponas.

Se estima que a la fecha existen cerca de 60 investigadores peruanos residiendo en Japón (el mayor número en todo Asia), la mayoría de ellos cursando estudios de posgrado y doctorado.