Degustación Café especial peruano “Donde los Andes se encuentran con el Amazonas”

Nota Informativa
El 16 y 17 del mes en curso se efectúo en el auditorio Machupicchu de la Embajada del Perú en Japón, la degustación “cupping” de cafés especiales del Perú

22 de febrero de 2022 - 1:06 a. m.

El 16 y 17 del mes en curso se efectúo en el auditorio Machupicchu de la Embajada del Perú en Japón, la degustación “cupping” de cafés especiales del Perú, dirigido a representantes de distintas tostadurías y establecimientos de café en Tokio, además de importadores y prensa especializada.

Previó a la cata, se realizó una presentación en japonés sobre los cafés especiales de Perú como un producto premium que tiene como base una caficultura moderna, competitiva y sostenible. 

Asimismo, se destacó nuestra posición privilegiada como país, debido a nuestras condiciones geográficas: diversos pisos ecológicos con microclimas que han hecho posible que a lo largo de todo nuestro territorio se pueda cultivar café desde la zona norte del país pasando por la región del Amazonas hasta llegar a la sierra de Puno en el sur del Perú. 
Los eventos realizados enteramente en idioma japonés incluyeron temas como: situación actual de la producción de café, situación de las exportaciones del café, características del café peruano, café especial peruano, el futuro del café peruano y las historias detrás de cada grano; las cuales permitieron al público objetivo japonés acercarse a la realidad del productor.

Durante la degustación se presentaron 10 muestras enviadas por los cafetaleros peruanos. 

• Samay, El Shimir (Cajamarca)
• Luna Café, El Pino (Cajamarca)
• Kusikuy, El Cedro (Cajamarca) 
• Finca Churupampa, El Roble (Cajamarca)
• Green Albugat, Perfiles Coffee Del Peru (Cajamarca)
• Juan Manchay, El Cedro (Cajamarca)
• Romex Especial, La Coipa/Huarango (Cajamarca)
• Esscpesac Special, La Encimada (Cajamarca)
• Oro Verde, Asociación Oro Verde (San Martín) 
• Zafiro, Tasta (Junín)

Este es el primer evento de su tipo, que la Embajada del Perú ha iniciado en Japón y durante el año se continuarán desarrollando “cuppings” a fin de promover el café especial peruano en Japón.