Pisco is Peru – widen your senses, get to know Peru’s spirit

Nota Informativa

23 de junio de 2021 - 9:42 p. m.

El 23 de junio, en la sede de esta Embajada, la segunda edición del evento denominado “Pisco is Peru – widen your senses, get to know Peru’s spirit”.
 
 Estuvo dirigida a empresas japonesas comercializadoras de bebidas alcohólicas, bares representativos de la zona de Shinjuku y medios de prensa. 
 
 Conto con la participación de Shinanoya, Alta Nagato, Grace Winery y Musashiya, los cuatro principales proveedores de licores en Tokio. Asimismo, se contó con la presencia del periodista Kento Yamamoto, reportero principal de la división de noticias internacionales de la NHK, y de Masaya Kitayama, editor adjunto de la revista especializada Wands (The international wines & spirits magazine for the trade in Japan).
 
 El evento se inició con una presentación general sobre la historia y las variedades de pisco. Acto seguido se realizó una cata de pisco puro (quebranta, acholado y mosto verde torontel), así como una degustación de cocteles elaborados a base de nuestra bebida de bandera nacional que incluyó los clásicos pisco sour, chilcano y una creación especial denominada “mandarina piscotini”, elaborado con la fruta peruana que se exporta a Japón. Las bebidas estuvieron acompañadas de piqueos peruanos y platillos como tiradito en salsa de ají amarillo y papa rellena. Finalmente, los participantes pudieron dialogar con los representantes de cuatro empresas importadoras de pisco (Kyodai, Mosto Verde, G&C y Nakayama), las cuales contaron con stands para exhibir y ofrecer muestras de sus productos.