Comunicado connacionales prefectura de Gunma

Comunicado

30 de setiembre de 2020 - 9:45 p. m.

Queridos compatriotas:

Quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi más cordial saludo a nuestros connacionales miembros de la muy importante comunidad peruana en la prefectura de Gunma. Es un orgullo para el Perú verlos progresar cada día junto con sus familias en este país que nos acoge.

Nos preocupa, sin embargo, su salud y su bienestar. Las autoridades de la prefectura de Gunma nos han manifestado su interés de garantizar su integridad y de brindarles una atención oportuna en estos tiempos difíciles generados por el COVID-19 (utilizar código QR para acceder al centro de consulta para extranjeros de Gunma en español).

La comunidad peruana ha demostrado un alto sentido de responsabilidad y debe ser el ejemplo a seguir para los residentes extranjeros en Japón.

En ese sentido, atentamente les solicito que hagan todo lo posible por extremar los cuidados en relación con su salud y la de sus seres queridos. Siguiendo las recomendaciones y los protocolos establecidos se logrará evitar la propagación del COVID-19.

Con mi afectuoso saludo,

Tokio, 30 de setiembre de 2020

Harold Forsyth Embajador del Perú