REUNIÓN CON EL MINISTRO DE ESTADO PARA LAS RELACIONES EXTERIORES, TAKASHI UTO

Nota Informativa

5 de noviembre de 2020 - 8:41 p. m.

El 5 de noviembre el Embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, se reunión con el ministro de estado para las relaciones exteriores de ese país, Takashi Uto, quienes abordaron el estado de las relaciones entre ambos países y los principales temas de la agenda bilateral. Cabe señalar que el ministro Uto es miembro de la Cámara de Representantes de la Dieta japonesa por el gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), cargo con el que fue electo en 2010 y reelecto en 2016. Se ha desempeñado anteriormente en esa cámara como presidente del comité de asuntos exteriores y defensa en 2016 y 2018, respectivamente, y del comité de presupuesto en 2017. Previamente, en 2014, ejerció el cargo de viceministro parlamentario de asuntos exteriores.

Entre otros temas, se destacó la cooperación técnica y financiera que el Japón ha venido brindando al Perú en general, así como en el marco de la lucha contra el COVID-19 en particular, aspectos que revisten una especial significación dentro de sus 147 años de relaciones diplomáticos. Asimismo, se destacó las coincidencias de valores y principios que ambos países mantienen en el plano global y la agenda multilateral.

Del mismo modo, el ministro Uto resaltó la realización de la II Reunión del Mecanismo de Diálogo Político Perú-Japón, prevista a llevarse a cabo la primera de diciembre próximo, ocasión que permitirá fortalecer la coordinación en los ámbitos político, económico-comercial e inversiones, y de cooperación.