Embajador del Perú, Harold Forsyth, sostiene entrevista con el viceministro parlamentario de asuntos exteriores, Hayato Suzuki

Nota Informativa
El viernes 6 de noviembre el Embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, se entrevistó con el viceministro parlamentario de asuntos exteriores, Hayato Suzuki.

6 de noviembre de 2020 - 8:30 p. m.

El viernes 6 de noviembre el Embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, se entrevistó con el viceministro parlamentario de asuntos exteriores, Hayato Suzuki, quienes destacaron el óptimo nivel de las relaciones entre el Perú y Japón, así como los vínculos históricos y culturales que los unen.

El viceministro Suzuki es miembro de la cámara de representantes de la Dieta japonesa por el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), cargo con el que fue electo en diciembre de 2014 por el décimo distrito electoral de Tokio, y reelecto por la misma circunscripción en octubre de 2017.

En un ambiente de gran cordialidad, el viceministro Suzuki destacó que ambos países son socios estratégicos y que comparten valores y principios democráticos. Asimismo, se resaltó en la reunión la presencia de más de 120 años de migrantes japoneses en el Perú, junto con el hecho de que el Perú fue el primero de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con el imperio del Japón. Del mismo modo, se destacó la presencia de una numerosa y pujante comunidad peruana en el Japón.