Seminario de Super Foods peruanos en Japón

Nota Informativa
Seminario de Super Foods peruanos en Japón
Seminario de Super Foods peruanos en Japón
Seminario de Super Foods peruanos en Japón
Seminario de Super Foods peruanos en Japón

25 de abril de 2025 - 7:30 p. m.

El viernes 25 de abril se realizó, en el auditorio Macchu Picchu de la Embajada del Perú en Japón, un seminario de super foods peruanos dirigido a distribuidores locales, cafeterías, pastelerías y medios de prensa especializados; enfocado en dar a conocer los beneficios del camu camu, sacha inchi y maca, en base a estudios científicos realizados en Japón.

Durante el evento, los señores Norihisa Ohashi, presidente de la ONG Arcoiris; Hidekazu Toyohara, profesor de la Universidad de Agricultura de Tokio y Toshihiko Osawa, profesor de la Universidad de Nagoya; realizaron ponencias sobre las investigaciones que llevan a cabo sobre los super foods y los beneficios de su consumo para la salud. Asimismo, destacaron diversas iniciativas en el Perú y Japón para incrementar su consumo entre los ciudadanos japoneses.

Concluidas las presentaciones, los participantes descubrieron nuevas formas de disfrutar los super foods a través de los tradicionales obentos con temática peruana, elaborados por la chef Yūko Anda del restaurante “Anda Gyozalos, los cuales incluían platos elaborados con camu camu, sacha inchi y maca.