Presentación de Cartas Credenciales ante la República de Indonesia

Nota Informativa

2 de marzo de 2022 - 8:44 a. m.

En ceremonia realizada el miércoles 2 de marzo en el Palacio Presidencial Merdeka, el Embajador Luis Tsuboyama presentó, ante el Presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante dicho país.

La acreditación del Embajador peruano permitirá potenciar el excelente estado de las relaciones diplomáticas – las cuales datan desde 1975 –, así como los importantes avances para la vinculación y cooperación en el ámbito económico-comercial. Cabe resaltar que Indonesia es actualmente la mayor economía del Sudeste Asiático y para el año 2030 se convertirá en la quinta economía más grande del mundo.

En declaraciones a los medios de prensa, el Embajador Tsuboyama auguró éxitos a Indonesia en su condición de Presidente del Grupo de los 20 (G20) y resaltó que ambos países, miembros de APEC, cuentan con intereses en común, los cuales se podrán implementar a nivel bilateral o en el marco de las actividades conjuntas entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Alianza del Pacífico (AP).