Embajada del Perú realiza visita a Presidenta de la Liga Parlamentaria Indonesia-Perú

Nota Informativa

24 de diciembre de 2021 - 2:00 a. m.

El miércoles 22 de diciembre, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Indonesia, Francisco Gutiérrez Figueroa, sostuvo una reunión con la Presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Indonesia-Perú, señora Dyah Roro Esti W.P., en la sede de la Cámara de Representantes de Indonesia, con el fin de evaluar los avances de la agenda bilateral en el ámbito parlamentario.
 
Ambos representantes dieron a conocer el desarrollo de los compromisos asumidos por el Perú e Indonesia a nivel bilateral y multilateral, y coincidieron en resaltar las oportunidades de cooperación e intercambio de experiencias en áreas como medio ambiente, energías renovables, cambio climático, lucha contra el Covid-19 y desarrollo de capacidades, entre otros.
 
La parlamentaria indonesia expresó el interés por establecer mecanismos de trabajo con los congresistas peruanos que conforman la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Indonesia, instalada el pasado 19 de octubre. Igualmente, anunció la visita de una delegación parlamentaria indonesia a nuestro país el próximo año con el objetivo de mantener el fructífero intercambio de encuentros oficiales en los últimos años. 
 
Por último, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú subrayó la importancia de impulsar la revisión del proyecto del Memorándum de Entendimiento sobre el fortalecimiento de la cooperación entre las Ligas Parlamentarias de Amistad de ambos países, instrumento que contribuirá a consolidar la relación bilateral e identificar áreas de cooperación de mutuo interés.