Embajada del Perú en Indonesia organiza evento virtual “Peruvian Fresh Produce: Accelerating Efforts in The Pandemic Situation”

Nota Informativa

22 de diciembre de 2021 - 12:00 p. m.

El viernes 17 de diciembre, la Embajada del Perú en Indonesia, en el marco de las actividades de promoción económica, organizó el evento virtual denominado “Peruvian Fresh Produce: Accelerating Efforts in The Pandemic Situation”.

El evento contó con la presencia de importadores y distribuidores de productos frescos y representantes de la Asociación de Importadores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de Indonesia (ASEIBSSINDO), quienes recibieron información estadística sobre los avances realizados por el Perú en el sector agrícola en los últimos cinco años.  

En sus palabras de bienvenida al público asistente, Francisco Gutiérrez Figueroa, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Indonesia, resaltó el fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación Agraria, impulsado por el Estado peruano, como un esfuerzo importante en tiempos de pandemia, orientado al aumento de la oferta exportable a mercados internacionales.

La presentación de promoción económica continuó con la ponencia de Faisal Lasiny, asistente comercial de la Embajada del Perú en Indonesia, e Isabella Flores Casuolo, coordinadora sectorial de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), quienes brindaron información técnico-comercial sobre los principales productos agrícolas peruanos, empresas exportadoras y destinos en el exterior. Asimismo, destacaron los volúmenes exportados al Sudeste Asiático, con particular énfasis en Indonesia, durante el año 2021, junto con proyecciones para el próximo año.

La actividad, que generó interés en incrementar los volúmenes importados de productos peruanos, concluyó con una rueda de preguntas y respuestas, y con la facilitación de contactos corporativos peruanos para establecer futuras operaciones de comercio exterior.