Embajada del Perú en Indonesia organiza evento “Discovering Pisco in Bali”

Nota Informativa

8 de diciembre de 2021 - 11:06 a. m.

El jueves 2 de diciembre, la Embajada del Perú en Indonesia, en el marco de las actividades de promoción de nuestra bebida bandera, organizó el evento denominado “Discovering Pisco in Bali”, en las instalaciones del Hotel Meliá de Bali.
 
El evento contó con la presencia de importadores y distribuidores de licores de la región, instituciones gubernamentales relacionadas al rubro, asociaciones de hoteles y restaurantes, y bartenders, quienes recibieron información detallada sobre las variedades de pisco y sus distintas modalidades de presentación.
 
Tanto los importadores como distribuidores locales de bebidas alcohólicas mostraron interés en introducir el pisco en el mercado indonesio, en particular debido a su graduación alcohólica, aroma y prestigio. Estas características, en opinión de los expertos locales, lo convierten en un producto idóneo destinado a un segmento exclusivo de consumidores.
 
En sus palabras de bienvenida al público asistente, Francisco Gutiérrez Figueroa, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Indonesia puntualizó el vínculo indesligable del emblemático licor con la identidad cultural del Perú, al tiempo de destacar el registro de la denominación de origen “pisco” a favor del Perú en Indonesia.
 
La actividad de promoción concluyó con una rueda de preguntas y la degustación de cócteles con pisco, acompañada de aperitivos y platos típicos de la gastronomía peruana.