Embajada del Perú en Indonesia devela placa conmemorativa por el Bicentenario patrio en Colegio “República del Perú" de Yakarta

Nota Informativa

22 de julio de 2021 - 9:27 a. m.

Hoy, jueves 22 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de develación de la placa conmemorativa con motivo del Bicentenario patrio en las instalaciones de la escuela “República del Perú” de Yakarta. 

Durante la ceremonia, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Indonesia, Francisco Gutiérrez Figueroa, resaltó el significado de los actos conmemorativos por el Bicentenario del Perú y saludó el espíritu de cooperación de las autoridades académicas del centro educativo por permitir la difusión del patrimonio histórico-cultural peruano entre los estudiantes y personal docente.

A su turno, el director de la escuela, señor Edi Kusyanto, agradeció la iniciativa de la Embajada con eventos que buscan fortalecer los lazos de integración con el Perú. Asimismo, dio cuenta del progreso de las actividades coordinadas por la escuela “República del Perú” con ocasión del Bicentenario, entre ellas, la interpretación del Himno Nacional por parte de sus estudiantes, y la entrega de los trabajos que participarán en el concurso de dibujo y pintura convocado por la Embajada del Perú en Indonesia.

Concluida la ceremonia, se hizo entrega de unos presentes a las autoridades del centro educativo, incluyendo un cuadro alusivo a los doscientos años de la independencia del Perú, realizado por la empresa estatal indonesia Peruri, la cual tiene a su cargo la impresión de billetes peruanos con denominación de 10, 20 y 50 soles.