Embajada del Perú visita la planta de producción de billetes de la empresa estatal indonesia Peruri

Nota Informativa

Fotos: Peruri

17 de junio de 2021 - 10:21 p. m.

El miércoles 16 de junio, la Embajada del Perú en Indonesia visitó la empresa estatal Peruri para realizar un recorrido guiado por sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de Karawang, en donde actualmente se están produciendo billetes peruanos con denominación de 10, 20 y 50 soles.

En el recorrido, representantes de la empresa indonesia dieron a conocer el proceso de diseño, elaboración y control de calidad de los billetes que fabrican con maquinarias de origen japonés y europeo. Asimismo, presentaron parte del lote que será enviado con destino a nuestra capital en las próximas semanas.

Al concluir la visita, los altos directivos de Peruri agradecieron la presencia de la Embajada del Perú, al tiempo de expresar su satisfacción por haber sido comisionados para la producción de los billetes peruanos.

Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Indonesia, Francisco Gutiérrez Figueroa, destacó la buena disposición de Peruri para mejorar sus procedimientos de gestión de calidad y saludó que esté cumpliendo con el envío oportuno del pedido licitado en el contexto del Bicentenario del Perú. Por último, sostuvo que la vinculación de Peruri con nuestro país podría ser el catalizador para nuevas asociaciones y proyectos de cooperación bilateral.

Peruri ganó a finales del año 2019 la licitación para la impresión de billetes convocada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).