Los peruanos pueden ingresar a Indonesia con Visa on Arrival

Desde el lunes 30 de mayo de 2022, los pasajeros con pasaporte peruano podrán ingresar a Indonesia solicitando una Visa on Arrival (VOA) para turismo directamente en uno de los puntos de entrada del país, entre los que se encuentran 16 aeropuertos – incluidos los aeropuertos internacionales Soekarno Hatta (Yakarta) y Ngurah Rai (Bali) –, todos los puertos marítimos internacionales y ocho fronteras.

La VOA para turismo tiene un costo de 500,000 rupias indonesias (US$ 35.00 aproximadamente) y permite la estadía por 30 días continuos, pudiendo ser ampliado el plazo hasta por 30 días adicionales en las oficinas de Migraciones.

Cabe mencionar que las autoridades locales solicitarán la presentación de los siguientes requisitos para la otorgación de la visa e ingreso al país:
• Pasaporte peruano con una vigencia no menor a seis (6) meses.
• Ticket de retorno o viaje a un tercer país.
• Seguro de salud que cubra atención médica por Covid-19.
• Aplicación móvil PeduliLindungi instalada en el celular del pasajero. La app se puede descargar mediante la App Store en iPhone (https://apps.apple.com/pe/app/pedulilindungi/id1504600374) o Play Store en Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.telkom.tracencare).
• Tarjetas o certificados que sustenten haber recibido dos dosis y/o refuerzo contra el Covid-19.
Si el pasajero no presenta síntomas de Covid-19 a su arribo en Indonesia, podrá continuar con su viaje; caso contrario, deberá pasar por una prueba PCR en el punto de llegada. De salir “positivo” el resultado, se someterá – cubriendo todos los gastos – a una cuarentena obligatoria de cinco (5) días en uno de los hoteles habilitados por el Ministerio de Salud.

La regulación vigente para ingresar a Indonesia se encuentra en el siguiente enlace: https://www.indonesia.travel/gb/en/news/new-international-travel-regulations-to-enter-indonesia-as-of-29-november-20