Convocatoria de artículos para la Revista Política Internacional Edición 2024-I

Convocatoria de artículos para la Revista Política Internacional Edición 2024-I
Convocatoria a artículos a ser publicados en el próximo ejemplar de la revista Política Internacional de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar referida a “El Regreso de la Política de Poder a Nivel Global: Competencia entre Potencias y su Reflejo en Diferentes Escenarios”.

1. La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar (ADP) invita cordialmente a todos los funcionarios diplomáticos (en actividad y en retiro), académicos, especialistas nacionales y extranjeros, y estudiantes de postgrado a presentar artículos a consideración para su publicación en la Edición 135° de la revista Política Internacional 2024- I.

2. La temática de este ejemplar será “El Regreso de la Política de Poder a Nivel Global: Competencia entre Potencias y su Reflejo en Diferentes Escenarios”. La presente edición busca explorar a fondo la dinámica actual de la competencia entre potencias a nivel global y cómo se refleja en diversas áreas, tales como, por ejemplo, la rivalidad comercial en América Latina, las tensiones en el Asia del Este, la situación en el Medio Oriente, el conflicto en Ucrania, las diversas crisis en el África, entre otros acontecimientos de actualidad.

Los autores podrán examinar los desafíos, las oportunidades e implicancias diplomáticas que surgen en este contexto, así como reflexionar sobre el papel del multilateralismo y la capacidad de los organismos regionales y globales para hacer frente a los retos de un emergente nuevo orden mundial.

3. Los artículos deberán ser originales, inéditos y exclusivos.

4. Se recibirán artículos en español e inglés.

5. Los artículos presentados serán sometidos a un arbitraje anónimo a cargo de académicos expertos en la materia designados por la ADP, quienes evaluarán la viabilidad de la publicación de los artículos.

6. Los autores interesados deberán registrarse e “iniciar sesión” para remitir sus artículos a través de la nueva plataforma de la página web de la Revista:
https://revista.adp.edu.pe/index.php/RPI/
Como primer paso se debe ir al menú “Envíos”. hacer click en “Iniciar sesión a una cuenta existente” o “Registrar una nueva cuenta”. Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se detallan en la página web. Se devolverán a los autores/as aquellos textos que no cumplan dichas directrices.

7. La ADP informará a los autores sobre el resultado del arbitraje anónimo a través de la plataforma. Cuando los evaluadores recomienden que el texto sea publicable con modificaciones, el autor deberá realizar los cambios para que el artículo sea publicado en la revista “Política Internacional”.

8. Los artículos se presentarán cumpliendo obligatoriamente el formato que se encuentra en la página web, que incluye:
- El archivo de envío debe estar en formato Microsoft Word.
- El texto del artículo NO debe incluir datos personales del autor y/o autores para asegurar el anonimato del texto.
- Resumen en español e inglés (máximo 200 palabras)
- Lista de palabras clave en español e inglés
- Letra Arial 12
- Espacio 1.5
- Referencias bibliográficas utilizando las normas APA, séptima edición
- Bibliografía al final del artículo
- La extensión máxima (sin incluir bibliografía) es de 6,500 palabras
9. Solo pasarán a la etapa de arbitraje anónimo (punto 7) aquellos artículos que cumplan los requisitos de forma mencionados en las directrices.
10. Los artículos se podrán presentar hasta el viernes 26 de abril de 2024, a las 18:00 horas. Para consultas es posible escribir al siguiente correo electrónico dirigido a la Academia Diplomática:
adp@rree.gob.pe