Recomendaciones para disfrutar de un Halloween seguro y saludable en casa

Nota de prensa

30 de octubre de 2020 - 2:09 a. m.

En tiempos en los que aún no podemos bajar la guardia, la Municipalidad de Lima presenta una alternativa saludable y segura para disfrutar en casa momentos agradables en familia, sin dejar de lado los disfraces, los dulces y el compartir.

Se puede disfrutar de un Halloween en casa con snacks saludables que incluyan una importante variedad de frutas en presentaciones terroríficas e innovadoras para contrarrestar el consumo excesivo de golosinas, asociado al desarrollo de caries dental, obesidad y riesgo de contraer enfermedades no transmisibles, como la diabetes.

Asimismo, la comuna limeña insta a los ciudadanos a no adquirir productos que podrían afectar seriamente la salud de su familia, al contener elementos químicos dañinos como el plomo, que al contacto con el rostro de los niños puede ocasionar picazón, alergia y manchas en la piel. Ello podría generar, a futuro, afecciones mayores en los huesos, además de perturbaciones nerviosas y cerebrales.

Por ello, los padres de familia deben tener mucho cuidado al comprar artículos propios de esta fecha, para evitar riesgos en la salud. Al adquirir máscaras y maquillaje, se recomienda identificar en los productos el número de Registro Sanitario emitido por Digesa o la notificación sanitaria obligatoria (NSO), respectivamente.

Las máscaras, preferentemente, deben ser de jebe flexible, que cubra cómodamente la cabeza del niño, y contar con aberturas grandes, para que los pequeños puedan ver y respirar con facilidad. Es importante que los productos no desprendan olores fuertes y los empaques de maquillaje se encuentren en buenas condiciones, sin enmendaduras.

La Municipalidad de Lima exhorta a los ciudadanos a adquirir productos en establecimientos formales, no en puestos de venta ambulatoria. Asimismo, recomienda no arriesgar su salud fuera de casa y disfrutar en familia de un momento agradable, sano y seguro.