Elecciones del Consejo de Consulta 2021-2022

Comunicado
La Sección Consular de la Embajada del Perú en Guatemala convoca para el domingo 26 de setiembre de 2021 a la Elección del Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en Guatemala.

11 de agosto de 2021 - 4:01 p. m.

Estimados connacionales,
La Sección Consular de la Embajada del Perú en Guatemala convoca para el domingo 26 de setiembre de 2021 a la Elección del Consejo de Consulta de la comunidad peruana residente en Guatemala, periodo 2021-2022, que tendrá lugar, en la sede de la Embajada (13 calle 14-24 zona 13), conforme lo dispone la Ley N°29495, Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior; el Decreto Supremo Nº 057-2010-RE, Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta; y el DS 027-2012-RE.

La finalidad del Consejo de Consulta es constituir un espacio de diálogo y cooperación con las oficinas consulares para sumar esfuerzos a fin de contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales residentes en la correspondiente circunscripción consular.

De acuerdo al DS Nº 057, para el Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en esta circunscripción consular corresponde elegir a 3 personas. Para participar en la elección –como elector o como candidato- se requiere ser ciudadano peruano; mayor de 18 años; con DNI con domicilio en Guatemala. Los candidatos no deben registrar antecedentes penales en el Perú o en el extranjero y no haber sido sancionados con pérdida de la condición de Miembro de algún Consejo de Consulta. Los compatriotas que deseen formar parte del Consejo de Consulta deben dirigir una comunicación escrita dirigida al Cónsul General, presentando su candidatura, así como la Declaración Jurada, las que deberán ser presentadas hasta las 16 horas del día 24 de setiembre de 2021. Dadas las actividades que competen al Consejo de Consulta, conforme al Título III del Reglamento, es recomendable que el candidato resida en Guatemala y que pueda participar mensualmente de las reuniones. De solicitarlo, la candidatura puede ser difundida en el local del Consulado General.

 

Atentamente,

Sección Consular de la Embajada del Perú en Guatemala