“Pisco College 2021” en Guatemala

Nota Informativa
El sábado 15 de mayo se realizó con éxito el “Pisco College 2021”, organizado por Embajada del Perú en Guatemala, con la colaboración del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad de Guatemala

20 de mayo de 2021 - 10:32 a. m.

El sábado 15 de mayo se realizó con éxito el “Pisco College 2021”, organizado por Embajada del Perú en Guatemala, con la colaboración del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad de Guatemala (INTECAP). Este evento virtual contó la participación especial del afamado Maestro Catador de Pisco, Johnny Schuler y contó con una audiencia de más de 150 alumnos del INTECAP, así como de bartenders profesionales.
 
El destacado bartender guatemalteco, Luis Fernando Mendieta Meneses, “embajador del Pisco Portón en Guatemala”, enseñó a la audiencia cómo preparar el “Pisco Sour” y preparó un cóctel con Pisco de autoría propia. Igualmente, la empresa importadora y distribuidora de Pisco en Guatemala “Premium Brands”, detalló los lugares dónde se podía comprar y consumir Pisco en la capital guatemalteca.
 
El Pisco College Guatemala, Centroamérica y El Caribe fue creado por la Embajada del Perú en Guatemala en 2019, a fin de difundir la historia de nuestra Bebida de Bandera, la forma cómo se elabora, las variedades de uvas pisqueras, las regiones productoras, así como su exclusiva Denominación de Origen peruana.