Embajador en Francia se reúne con Secretario General de la OCDE

Nota de prensa

3 de junio de 2022 - 10:49 a. m.

El Embajador del Perú en Francia Rolando Ruiz Rosas, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) CDE, Mathias Cormann, para presentarse y tratar asuntos del proceso de adhesión del Perú a dicha organización con sede en París, los que serán igualmente atendidos por la Embajada.

El Embajador peruano destacó la presencia de una delegación peruana de Alto Nivel para participar en la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE (MCM 2022) que tendrá lugar el jueves 9 y viernes 10 de junio. Por su parte, el Secretario General confirmó que se adoptará la hoja de ruta del proceso de adhesión del Perú y otros 4 países invitados a ser parte: Brasil, Bulgaria, Croacia  y Rumanía. 

Asimismo, abordaron la importancia de que el proceso de adhesión a la OCDE, organización que establece altos estándares para las políticas públicas, contribuya a los esfuerzos nacionales para superar las brechas en ámbitos sociales como salud, educación y trabajo, entre otras, que permitan consolidar avances alcanzados en materia económica, comercial o de inversiones en el Perú.