Inauguración stand del Perú en feria gastronómica OMNIVORE

Evento
Foto: Oficina Comercial del Perú en Francia

16 de setiembre de 2021 - 10:24 a. m.

En el marco de la presencia del Perú como invitado  de honor, el pasado 11 de septiembre la Embajadora del Perú en Francia participó en la inauguración del stand de nuestro país en la feria gastronómica Omnivore, la más importante de París, en la que se dan cita los más importantes chefs del momento, y en la cual ofrecen master clases de sus mejores creaciones.
 
En esta ocasión la feria tuvo como  invitados especiales del evento, a la señora Pía León y el señor Virgilio Martínez, quienes ofrecieron muestra de sus habilidades en la preparación de insumos peruanos al numeroso público presente en el campus de Omnivore. Entre otros, presentaron la elaboración de cuatro diferentes ceviches, así como algunos otros insumos como el cuchuro, las mashuas, la quinua negra y la kiwicha.
 
Por otro lado, PROMPERU coordinó la presentación del chef peruano Carlos Camino, dueño del restaurant Miraflores y el bar IKA, en Lyon, quien goza de una estrella de la guía gastronómica Michelin. Durante su master class presentó la elaboración de cuatro platos elaborados a base de productos de nuestra biodiversidad.
 
El stand del Perú, preparado por PROMPERU, incluyó la presentación y degustación de diferentes productos peruanos: maíz morado, distintas papas, cafés, cacao y otros super foods, los mismos que permitieron al público presente, durante los 3 días de la feria, conocer más de cerca y saborear los distintos sabores que nuestros productos naturales ofrecen al mundo.